Algunas dificultades

Poco a poco niños y maestras vamos tomando confianza con las computadoras.
También surgen imprevistos, muchas veces llevamos planificado trabajar con alguna página de internet y son pocos los niños en un mismo salón que logran conectarse,así es que muchos niños se frustran, demuestran enojo e inclusive han llegado a golpear sobre el banco mostrando su angustia.
Ahora esa ansiedad ha disminuido un poco mediante el trabajo de dos o tres niños por máquina haciendo ver que el trabajo coolaborativo puede tener mejores resultados, hemos podido generar instancias de ayuda, compartir aprendizajes con otros compañeros, ya que hay niños que han demostrado mayores avances en el manejo de las laptop.
Algo para destacar es la forma con que se dirigen al grupo muchos niños explicando sus nuevos descubrimientos.
Esto ha permitido que se mejore la oralidad , el respeto por escuchar al compañero y que ellos mismos sean conscientes de sus progresos.
El trabajo en el blog ha desarrollado la producción ya que el escribir para un público que puede ser variado les despierta mayor interés, así como elaborar borradores y realizar reescrituras de los mismos.
Creo que debemos enfrentar los cambios con entusiasmo ya que cuando le perdemos el miedo los resultados pueden ser muy buenos.

3 comentarios:

Fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando dijo...

Hola, mi nombre es Fernando y escribo desde Maldonado.
Felicitaciones por el blog, y los de los alumnos, está buenísimo ver desde acá cómo va el plan Ceibal, leer sobre las experiencias reales de los alumnos y maestros, y ver cómo realmente están aprendiendo gracias a la tecnología valores como la cooperación, el respeto y ver su propio avance.
Saludos y sigan adelante con el proyecto!

Fernando
http://picandocodigo.linuxuruguay.org

Mirian dijo...

Hola Hanía:
Interesantísimo tu "diario de a bordo". Creo que estás en una maravillosa aventura. La de aprender con alegría junto a tus niños.

Cariños Mirian