Intercambiando experiencias

Creo que este proyecto está colmando nuestras expectativas pero además estamos descubriendo cosas que no teníamos pensado, hemos recibido con alegría comentarios de una maestra de una escuela de Porto Alegre donde se aplica una experiencia muy parecida a esta, estos comentarios nos llenan de ganas de continuar produciendo conocimientos en nuestros niños e intercambiar experiencias con otros.
Mientras estudiábamos la producción lechera de la zona, los niños manejaron mucha información ya que la Villa es Capital de la Cuenca Lechera y esta rodeada de tambos, lo cual es muy común para ellos.
Un niño aprovechó que su papá estaba asistiendo una vaca en el parto y lo filmó con su laptop.
Este video resultó muy interesante para los compañeros, y fue publicado en internet.
Esta profesora de Brasil, Nina Antonioli, comenta lo grandioso que fue para niños totalmente urbanizados que se espantarían de ver una gallina viva, poder ver el parto de una vaca y el ternero recién nacido.
También este medio nos ha ayudado a crecer un poquito más y con el aporte de vuestros comentarios, desde Andalucía, Rafael García, de Madrid, o desde Maldonado o de cualquier lugar del planeta con aportes muy interesantes para seguir investigando con nuestros niños.
Gracias también a Mirian, a Fernando , A Pablo, quienes siempre nos están alentando y apoyando.

1 comentario:

Ana Lucas dijo...

Hola Hania: Te cuento que soy Profesora de Biología. Llegué al blog de los chicos por un blog que había colocado los tres enlaces allí. Estamos conformando una Comunidad Uruguaya de Bloggers, agrupandonos y dando un poco de soporte a todos aquellos que recién se inician en el tema. Además de la debida parte de confraternización, discusión y amistad. Me encanta el trabajo que están haciendo y está muy bueno ver lo que hacen y van produciendo. En mi caso particular diseño varios blogs y uno de ellos en particular está orientado hacia la acumulación de materiales y recursos para los gurises del liceo donde trabajo.Un liceo de segundo ciclo.

Te dejo la dirección del grupo de google de la comunidad y la dirección del blog educativo. Ojalá sigan creciendo así.

Un cariño enorme a todos uds.

Ana Lucas

http://groups.google.com/group/blogs-uruguay?hl=es.

http://biologismos.blogspot.com/