El entusiasmo de los niños

Los niños están muy motivados por conectarse con el mundo y poder mostrar lo que hacen, como viven, sus actividades y la de su familia.
La comunidad donde se encuentra la escuela es muy tranquila y una zona casi rural.
Días pasados un niño trajo a clase el video donde aparece su papá y él elaborando chorizos .
Con gran entusiasmo dijo que traía la receta con algunos secretitos que su mamá guardaba para condimentar los mismos y deseaba publicarlo en su blog.
Así lo hizo con la ayuda de algunos compañeros para la producción y reescritura del texto.
No demoraron en llegar comentarios de muchas partes del mundo, hasta de EEUU, felicitándolo por su receta y deseando probar el producto.
Sus padres también vinieron por la escuela contando que habían recibido llamados de amigos ponderando su producto, los mismos contaban sobre el entusiasmo de su hijo por realizar todo este trabajo en la laptop.
Esas pequeñas tareas que hacen que los padres y toda la familia se integre con los niños y, por que no ,aprendan un poco de ellos nos demuestran el impacto que la máquina ha provocado en esta pequeña comunidad.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hanía, me encantó esta entrada! Resume parte de lo que se está viviendo en Cardal.
Hice una referencia desde mi blog.

Saludos,
Pablo

Fernando Cormenzana dijo...

Felicitaciones Hanía !

Sin duda es un PRIVILEGIO poder estar junto a esos niños en esta etapa de sus vidas. Y más aún con la experiencia de tener una laptop para hacerse camino al andar...

Gracias por acompañarlos y hacernos partícipes de tus logros y los de ellos !

Sylvia Gonzalez Mujica dijo...

Brillante nota Hanía, realmente tu comentario refleja el espíritu de CEIBAL donde el ambiente colaborativo alcanza lo mas amplio de su concepto.

Unknown dijo...

Realmente da gusto conocer el impacto que esta teniendo el proyecto en nuestros niños.
Mucha fuerza Hania y contas con el apoyo de todo un país

Sebas dijo...

Maravilloso. Felicitaciones.

marianellauy dijo...

Hanía: Realmente te felicito por el blog. Es una alegría para todo el país saber que el Plan Ceibal está dando sus frutos y una alegría también que empezaran con este proyecto piloto por el interior del país. Por lo general siempre son los últimos. Espero que a la brevedad los niños de todas las Escuelas Públicas del país puedan acceder a esta iniciativa tan útil para los nuevos tiempos. Gracias por hacer públicos vuestros logros! Felicitaciones a todos.